High Frequency Marketing, S.L.
- 08025 Barcelona - SPAIN
Telf: (+34) 902-88 75 10    -    (+34) 608 59 50 10
e-mail: info@promopress.com

PROMOCION DE WEBS
(aviso: es larga, imprímasela)


Servicios que ofrece PromoPress

 
 ¿Qué es y en qué consiste el Marketing de Internet?
 Ejemplo del informe de websites.
 Ejemplo del estudio de posicionamiento en buscadores.
 Artículo: Cómo elegir un diseñador de webs.

 

PromoPress puede ayudarle a ... :

 

 

 

 ¿Qué es y en qué consiste el Marketing en Internet?

Está claro que entraremos en el próximo milenio con el nuevo medio
de comunicación que supone Internet, en pleno e imparable auge.

 

 

¿Tiene su website el éxito esperado?

Muchas son ya las empresas que han construido una sucursal en el ciberespacio, pero muy pocas han conseguido los objetivos fijados al empezar la tarea.
Posiblemente no se trazó un plan más allá del diseño estéticamente atractivo; tal vez no se planteó como la inversión en una auténtica sucursal de la compañía.
Este último es uno de los primordiales factores que encontramos cuando tenemos el primer contacto con nuestros clientes.

Pero hay otros:

 

 

Las preguntas previas a la creación de un site y de su promoción

Algunas de las primeras preguntas que hacemos a un nuevo cliente -pero tenga por seguro que no son las únicas ni las últimas.

Son éstas:

 

 

¿Para qué sirven los servicios de promoción de webs?

Internet es un lugar tan vasto que a menudo es difícil que a el interesado encuentre a la primera la empresa en concreto o el servicio que busca. Incluso sucede, en muchos casos, que puede estar buscando precisamente a su empresa pero, al no aparecer, visite el website de su competición.
La promoción de webs sirve precisamente para intentar que sea su empresa la que aparezca antes que sus competidoras.

 

 

¿En qué consiste la promoción en Internet?

Un plan de promoción en Internet es un conjunto de acciones técnico-comerciales que tienen como finalidad situar su web en los primeros puestos de buscadores y directorios de la red, con el objeto de que sus potenciales visitantes encuentren su website con la mayor facilidad y frecuencia posibles.
Por supuesto que es necesario dar de alta la dirección en los buscadores, pero teniendo en cuenta que el número de sites se cuenta por millones, hay que utilizar técnicas específicas para alcanzar los primeros puestos de entre todos ellos en cuanto un posible cliente-visitante busca algo relacionado con nuestra empresa. Pero la promoción cibernética va mucho más allá de esos métodos.
 
Vamos a enumerar, a modo de sugerencia, algunas tácticas y acciones promocionales:

 

 

Servicios de Posicionamiento en Buscadores

Muchos webmasters no disponen de tiempo para ocuparse de esta tarea y ésa es una de las razones de ser de PromoPress: ahorrarle tiempo y ofrecerle resultados.
Un website es como una planta, sin mantenimiento se muere.
Y sin visitas, por otro lado, su utilidad es la misma como poner un tenderete en el tejado de un rascacielos y esperar a que alguien "pase por allí". Si sus potenciales clientes u otros buscan información y su sitio no está entre los primeros resultados, es muy probable que no le visitarán más que los amigos y quien ya ha llamado por teléfono para saber cuál es la dirección de su web.

 

regresar al índice              

 Servicios que ofrece PromoPress

 

regresar al índice              

 Confección de un plan de marketing


Conjunto de acciones para optimizar el contenido y posicionamiento de su website.

 

Servicios:

 

Estas acciones pueden contratarse por separado o como servicio completo.
PromoPress siempre trabajará en estrecha colaboración con su diseñador de webs así como con el responsable de marketing.
Se entrega un informe detallado por escrito, con fecha de las acciones emprendidas.

Buscadores internacionales:
Investigación y documentación acerca de su actual posicionamiento en los buscadores (5 palabras clave o frases de búsqueda).

 

 

Estilo de trabajo PromoPress

Nos reservamos el derecho de admisión de nuevos encargos. Eso sí, en los proyectos elegidos usamos todo nuestro potencial para cada uno y no se trata de una selección guiada por el tamaño del site o la importancia de la empresa sino de la disponibilidad de nuestros asesores de cuentas.
Nuestra meta es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos usando estas nuevas herramientas en sus tareas cotidianas y conseguir una creciente afluencia de visitias a su sitio web.
Guíamos a los diseñadores de sus páginas web, para que se cumpla tanto su eficacia estética y atractiva como, a la vez, su funcionalidad para la máxima promoción.
No aceptamos cuentas que compitan por las mismas posiciones que otros clientes nuestros. Respetaremos siempre su exclusividad dentro del sector.

 

 

Presupuestos

Dada la singularidad de cada cliente, PromoPress realiza un presupuesto de implantación del Plan de Marketing y de mantenimiento según las circunstancias y servicios requeridos para cada caso.
Nuestros servicios pueden ser contratados por separados, como módulos, o como campañas completas y complejas donde, siempre en consenso con los directivos de su empresa, estudiaremos cuáles serán los medios idóneos para que se cumplan los objetivos fijados.

regresar al índice              

 ARTICULO

COMO ELEGIR UN DISEÑADOR DE WEBS


Aunque su departamento de diseño gráfico esté más que capacitado, asegúrese de que sus profesionales conocen a fondo las diferencias vitales entre el diseño para Internet y el "convencional".

Diseñar en HTML no es difícil, se necesita el mismo talento creativo, pero requiere una mínima formación básica.
Pídale referencias de otros clientes y mire otras webs diseñadas por él o ella. Si es una empresa, pida muestras de trabajos realizados por la persona o personas que vayan a hacer sus páginas.

Asegúrese de que existe una buena fluidez de comunicación entre el diseñador y su departamento de marketing (o con cualquier otra persona encargada de la supervisión del proyecto).

Indique claramente cuales son sus objetivos con el site y especifique cuál es su "target" principal para que el diseñador pueda hacerse una idea, a priori, al respecto.

Exija un esquema previo -un mapa- de las páginas que compone el site y cómo linkan entre ellas.

 

CONSEJOS BASICOS PARA UN DISEÑO PENSADO PARA LA PROMOCION
  1. En la homepage evite el uso de Java, ShockWave, Real Player y otros programas.
  2. Asegúrese de que los primer elementos en su homepage sea texto, no imágenes. Sobre todo textos en formato titular (tags <H*>) que contengan sus palabras y combinación de palabras clave. (Muchos buscadores usan los primeros textos de la página para indexar y presentar el site.)
  3. No permita links a otros sites a no ser que haya un acuerdo explícito al respecto. Incluido iconos de Netscape, Explorer o el logo del diseñador (a no ser que esté acordado previamente, naturalmente.)
  4. Procure que la navegación sea muy fácil de entender y si usa mapas de imágenes añada links de textos también para aquellos usuarios cuyos navegadores no soportan mapas de imágenes o que navegan sin imágenes por defecto.
  5. Decida qué titulo quiere en la homepage y en las demás paginas del site. El título es uno de los elementos que más influyen en el indexado de sus sites en los buscadores.
  6. Exija que las páginas del site tengan nombres  que usan sus palabras clave o combinación de ellas. Si su negocio es de sobres y cajas de cartón, nombre las páginas, por ejemplo, sobres.html; cajas-carton.htm;
    suempresa.html y así sucesivamente. El nombre de la URL pesa mucho en la importancia del tema del site y al diseñador le da lo mismo nombrarlas según sus indicaciones o llamarlas 1.htm, 2.htm, etc.
  7. Asegúrese de que sus datos vitales -nombre empresa y e-mail- como mínimo estén incluidos en todas las paginas. No le complique la vida al visitante teniendo que acudir a la página de "Cómo contactar con nosotros" a no ser que busque alguien en particular y el tamaño de su organigrama lo exige. Sorprende -e irrita- pasarse media hora en un website profesional para luego tener que llamar al servicio 1003 para conseguir el número de teléfono.
  8. Pida a su diseñador o informático que le enseñen cómo actualizar una página de su site. Es MUCHO más sencillo de lo que Ud. quizás sospeche pero es vital que sepa que tiene la posibilidad de alterar y actualizar los datos si fuera necesario. Naturalmente, la mayoría de empresarios delegan esta tarea a otra persona, pero igual que pueden, en un momento dado, enviar un fax si la secretaria no está también debe Ud. poder colocar una nota de prensa, cambiar una fecha etc. en su website.
  9. Aprovecha la web "pública" para contacto con público, clientes, proveedores y curiosos. Haga encuestas, ofrezca muestras del producto -si puede- e intente por todos los medios dar la impresión de actividad y actualidad. Publique sus notas de prensa, haga una galería de fotos promocionales...
    Pero también debe aprovechar su site para la comunicación interna. Crea un bulletinboard de uso exclusivo para sus empleados; un tablón de anuncios sobre nombramientos, nuevos empleados, innovadores métodos, sugerencias, anuncios sobre eventuales cambios en procedimientos, nuevos precios o comisiones y, naturalmente, para fomentar entre sus empleado el uso del correo electrónico, mucho más rápido, eficaz y económico que el teléfono.
  10. No permita que el site se construya y se abandona. No hay nada que produce peor efecto que encontrar informaciones caducadas; links rotos; carteles eternos de "en construcción", etc. Y no crea que el hecho de tener el site listo y subido a Internet significa la automática afluencia de masas. Ahora es cuando
    empieza la autentica tarea: promocionar el site al máximo y con todos los medios a nuestro alcance.

Por Natalia Kim

regresar al índice              

 

 

promopress - high frequency marketing s.l.



 
 
 

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]
Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing