Jorge Cañete

INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY

member of the International Interior Design Association (IIDA)

Nota de prensa en castellano - Nota de premsa en català

Andrew Martin's "Interior Design Review" (Sept. 2009) pdf - repros

Estás fotos están disponibles en alta resolución, ¡pídalas que quiera!

Fotógrafos: Serge Macia, François Schaer.

Contacto prensa: Natalia Kim (+34) 608-59 50 10 - info@promopress.com

Web: www.jorgecanete.com


Jorge Cañete
1-Jorge-Canete.jpg

AidaKalnins.jpg

Bergere.jpg

Bouddha.jpg

Bouddhadetail.jpg

branches.jpg

cabinetcuriosites.jpg

candle.jpg

concerto.jpg

contrejour.jpg

dinner.tif

greyliving.tif

guirlande.jpg

IsaBarbier.jpg

lichen.jpg

Lolamundo.jpg

lustre.jpg

mirror.jpg

naturemorte.jpg

nest.jpg

omikuji.jpg

philosophy.jpg

redwall.jpg

sultans.jpg

Tabletravail.jpg

triptych.jpg

whitemask.jpg

whitespirit.jpg

woodbooks.jpg

Nota de Prensa

El arquitecto de interior Jorge Cañete ha sido distinguido por Andrew Martin, creador de los prestigiosos “Interior Design Awards”

  * Estos premios están considerados los “Oscars” de la especialidad

El arquitecto de interior Jorge Cañete , un español residente en Ginebra, Suiza, ha sido honrado con una de las distinciones más importantes del mundo del diseño de interior: la publicación de su trabajo en el prestigioso libro “Andrew Martin Interior Design Review” ( http://www.andrewmartin.co.uk )

Su trabajo ha sido publicado en el volumen 13, en septiembre de 2009, junto al de diseñadores tan reputados como el belga Axel Verwoordt .

Con una nueva edición cada año, “Interior Design Review” está considerado como “La Biblia” del mundo de la arquitectura de interior. Se trata de una obra de referencia y el resultado de una selección exigente de los arquitectos de interior más importantes del momento. Esta publicación, en el pasado, ya ha destacado a grandes decoradores tales como Jane Churchill o Kelly Hoppen .

Para Jorge Cañete, el hecho de que su trabajo sea publicado en la 13ª edición de Andrew Martin Interior Design es “un estímulo y un reconocimiento que destaca mi enfoque personal, mi forma de “filosofar”.

En efecto, la fuente de inspiración cotidiana del arquitecto Jorge Cañete es el cuestionamiento. Basa su metodología en el significado de las palabras griegas que componen la palabra filosofía: amor “philos” del saber “sophia”. Busca encontrar respuestas creativas a las problemáticas de cada proyecto y propone a sus clientes una gestión intelectual particular: identificar, basándose en su personalidad, una historia, una filosofía que les sea cercana y que refleje como un espejo sus emociones.

ACERCA DE JORGE CAÑETE

De orígenes catalanes y andaluces, aunque residente en Ginebra, Suiza, donde nació, Jorge Cañete no eligió consagrar su vida al diseño y a la arquitectura de interior por azar. Después de una carrera en productos de lujo donde su sentido de la belleza se agudiza ( Ungaro, Bvlgari, Mugler y Azzaro ), decide materializar su creatividad en 3D a través del desiño de interiores.

Un diploma en “Interior Design” de la London Metropolitan University en el bolsillo y varios proyectos en los despachos de arquitectos en Roma y Ginebra serán los trampolines para fundar, hace ya algunos años, su propio estudio: “Interior Design Philosophy” .

El éxito no se hace esperar. Marcas prestigiosas y una clientela privada le solicitaron que decore su universo con esta misma filosofía que le caracteriza: materializar una emoción que proviene del interior.

Jorge Cañete es miembro de la International Interior Design Association (IIDA).

# # #

EL ESTILO

Jorge Cañete se distingue por su estilo, que suscita la sorpresa y ofrece una visión poética del mundo. Su firma, entre memoria y modernidad, da nacimiento a una alquimia misteriosa que mezcla los objetos procedentes de épocas distintas, culturas diversas… Encuentros elegantes en los que Watteau conversa con Philippe Starck.

Escenifica elementos contrastados, brutos y sofisticados, que, como por arte de magia, entablan un diálogo que se imaginaba improbable: taburetes africanos junto a sillas del siglo XVIII, unas simples cortezas de abedul se confunden con las páginas de un libro antiguo, un humilde nido de ave se posa sobre los fastos de una lámpara barroca.

SUS TALLERES

Jorge Cañete comparte su entusiasmo, su búsqueda del sentido en la creación de un interior, más allá de su trabajo cotidiano y desde 2008 dirige talleres de decoración de interior. Estos talleres nacieron por la demanda de sus clientes, encantados de poder contar con sus ideas y que deseaban saber más sobre su manera de hacer original y las etapas esenciales de su trabajo para poderlas aplicar a su proyecto personal de decoración. Estos seminarios se dirigen a cualquier persona que se apasione por la decoración de interior y que desee adquirir un método para poner en marcha un proyecto de decoración personal y reflexionado.

¿Cómo dar sentido a un proyecto de decoración de interior?

Estas son algunas de las preguntas a las que esos talleres responden. Estos se llevan a cabo en pequeños grupos de cuatro personas, alternando módulos prácticos con debates teóricos. De este modo, todos son conducidos, paso a paso, a concebir su propio proyecto de decoración con una verdadera filosofía. Un viaje creativo entre la estética y la reflexión...

MATERIAL DISPONIBLE

Catálogo de las fotografías de las últimas realizaciones, en casas privadas, con sus descripciones. Fotos en alta definición disponibles bajo demanda:

CENTRO DE PRENSA ONLINE:

http://www.promopress.com/interiorismo/

Fotógrafos: Serge Macia, François Schaer.

Nota de prensa en castellano - Nota de premsa en català

Andrew Martin's "Interior Design Review" (Sept. 2009) pdf - repros

Estás fotos están disponibles en alta resolución, ¡pídalas que quiera!

Contacto prensa: Natalia Kim (+34) 608-59 50 10 - info@promopress.com