Expocannabis Sur 2011

29-30 abril y 1 mayo - Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Centro de Prensa

“Ser pioneros supone un riesgo y una lucha y, llegados a este punto, nos enorgullece comprobar que hemos ayudado a abrir este joven pero prometedor mercado, aportando nuestro grano de arena en la construcción de un sector próspero y sólido. En Feria del Cáñamo creemos en las múltiples posibilidades del cáñamo, en todas sus aplicaciones, y no nos cansaremos de proclamarlo y de luchar por la normalización.”

Raúl del Pino,
responsable de comunicación

 

Expocannabis Sur ofrece una serie de charlas y conferencias sobre los usos terapéuticos, desconocidos para el gran público. Ejemplos claros son su aplicación en la reducción del dolor o de los efectos secundarios en la quimioterapia en enfermos. Además se dan a conocer los límites legales del uso del cannabis en la medicina.

Cartel Expocannabis Sur 2011

9000 visitantes llenan Expocannabis Sur
Raimundo Amador cierra con ritmo festivo

Expocannabis Sur 2011 - Raimundo AmadorEl artista sevillano Raimundo Amador, precedido por el grupo malagueño Futu Matano, ha sido el  encargado de ponerle ritmo y emoción al último tramo de ExpoCannabis Sur donde participó como reclamo de las empresas expositoras BioBizz y Positronics.

A pocas horas del cierre la organización prevé llegar al objetivo de 9.000 visitantes durante los 3 días del certamen.

El II foro del cannabis y las tecnologías alternativas que se ha celebrado este último fin de semana de abril, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (http://www.fycma.com), ha contado con la participación de 80 expositores nacionales e internacionales, destacando la presencia andaluza en los stands.

El certamen de este año se ha centrado sobre todo en la divulgación e información sobre el cannabis terapéutico e industrial. Para ello el programa incluía conferencias con expertos en salud y bioconstrucción. A lo largo de estos 3 días los visitantes pudieron conocer las últimas novedades del cannabis en sus más variados aspectos: papel, tela, jabones, cremas, pasteles, infusiones… además de lo relacionado con el autocultivo: bancos de semillas, abonos, iluminación y otros artículos para el cultivo. Un papel fundamental han jugado las asociaciones que, desde el objetivo de normalización e información, dan a conocer lo relacionado con asuntos como la legalización, el consumo responsable, el cannabis terapéutico, la ecología y la sostenibilidad además de, naturalmente, los clubs de consumidores.

“En esta edición ha quedado patente la importancia de este tipo de eventos como paso previo a la legalización del cannabis, pues tenemos el compromiso de brindar la mayor información posible a la sociedad para concienciarla sobre los beneficios de esta planta en sus múltiples aspectos y aplicaciones, además de abogar por un consumo responsable y crear métodos de reducción de riesgos“, declara el Director de Comunicación Raúl del Pino.

ExpoCannabis Sur está organizada por Feria del Cáñamo S.L. también responsable de ExpoCannabis, certamen que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre y Spannabis en Barcelona.

Fotos en alta resolución de la actuación de Raimundo Amador: http://files.zyncro.com/tDFDBpr

Expocannabis Sur 2011 - Raimundo Amador Expocannabis Sur 2011 - Raimundo Amador

Expocannabis Sur 2011 - Raimundo Amador Expocannabis Sur 2011 - Raimundo Amador

Empresas andaluzas en Expocannabis Sur

Expocannabis Sur 2011El cannabis tiene múltiples usos y realidades que, en algunos casos, son desconocidos o pasan desapercibidos. Es el caso de la alimentación y la cosmética, productos que manufactura y distribuye Alsativa, una cooperativa en la que se trabaja el cáñamo industrial y desde la que se divulgan los beneficios ecológicos de esta planta de la que se obtiene papel, tela, jabones, cremas, productos alimentarios… y materiales para la construcción como los que utiliza Cannabric para crear bioconstrucciones.

Con el mismo objetivo de normalización e información trabajan las 15 asociaciones andaluzas (según datos ofrecidos por la “Federación de Asociaciones Cannábicas) que realizan divulgación sobre diversos aspectos. Destacan la aportación de la asociación pro-legalización NORML España y de Energy Control que ofrecen información, asesoramiento y formación sobre drogas con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

Pero es en el sector empresarial donde se hayan representadas mayor número de empresas andaluzas: bancos de semillas (Mystic Seeds, Ave María, Hipersemillas, Plantasur) artículos para el cultivo y parafernalia (El Buda, Cannaboom, Natural Systems). Naturcannabis, que apuesta por productos de agricultura y fertilizantes ecológicos certificados para una agricultura orgánica libre de residuos y respetuosa con el medio ambiente.

Actuación en vivo
de Raimundo Amador
y Futu Matano

Raimundo Amador¿CUÁNDO?
Domingo 1 de mayo, 17:00

¿DÓNDE?
En “ExpoCannabis Sur”, el II Foro del Cannabis y las Tecnologías Alternativas que, desde hoy, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos” de Málaga.

¿QUIÉNES?
Raimundo Amador + la formación Futu Matano

ORGANIZAN
BioBizz y Positronics Seeds, expositores de ExpoCannabis Sur.

 

Cannabis y salud centrarán las conferencias del sábado en Expocannabis Sur

Expocannabis Sur 2011

Expocannabis Sur 2011Expocannabis Sur 2011

Descarga las imágenes en alta resolución

Expocannabis Sur, al igual que Spannabis en Barcelona y Expocannabis en Madrid, son plataformas informativas y divulgativas sobre las posibilidades del cáñamo,” comenta Raúl del Pino, Responsable de Comunicación del certamen. “Más allá del autocultivo, legal en nuestro país, existe mucha confusión acerca de su uso terapéutico y un gran desconocimiento sobre sus posibilidades industriales y medioambientales.”

El Dr. Fernando Caudevilla Gálligos, expondrá los ‘Riesgos para la salud del cannabis’. Caudevilla es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, además de experto universitario en drogodependencias, y autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis.
Por su parte, el biólogo Rafael Guimerães dos Santos, especializado en psicoactivos, alucinógenos y psicofarmacología, compartirá ‘Algunos apuntes breves sobre la relación del cannabis con la psicosis’.
Y Jose Carlos Bouso, psicólogo clínico e investigador en el Centro de Investigación de Medicamentos del Hospital de Sant Pau (Barcelona), hablará sobre la ‘Recompensa y motivación en el consumo de cannabis: ¿por qué gusta fumarlo y qué consecuencias tiene?
Otro de los temas principales del certamen es el cannabis industrial, el uso más desconocido del cannabis, que cuenta en esta edición con una mayor presencia en el número de expositores y 2 conferencias informativas: ‘El Cáñamo industrial como vía de resistencia y supervivencia ante la crisis económica y medioambiental’ impartida por David Hurtado, fundador de Cáñamo Solidario (http:// www.canamosolidario.org/) y pionero en su cultivo industrial; y ‘Construyendo con cáñamo alrededor del mundo’ por Steve Allin, experto en bioconstrucción y director de la “International Hemp Building Association” (domingo 12h).

El cannabis industrial y el terapéutico serán los protagonistas de la 2ª edición de ExpoCannabis Sur

La 2ª edición de Expocannabis Sur que se celebrará en Málaga del 29 de abril al 1 de mayo contará con mayor presencia en el número de expositores dedicados al cannabis industrial, el uso más desconocido del cannabis.

El cáñamo (cannabis) es una planta usada en todo el mundo desde hace miles de años. Como materia prima, da una producción continuada, sin peligro de agotamiento y con posibilidad de reciclaje. En las áreas de cultivo, su crecimiento rápido convierte el Cáñamo en un eficaz protector del suelo, evitando la erosión y el crecimiento de malas hierbas. Al ser refractaria a las plagas, el Cáñamo no necesita protección de pesticidas.

Aunque algunos de los usos del Cáñamo han sido sustituidos por plásticos, la tendencia actual se ha invertido hacia su recuperación. Hoy en día, el cultivo del Cáñamo industrial está subvencionado por la Comunidad Europea; siendo Francia país pionero en su recuperación e industrialización.
Su variedad de usos incluye: productos textiles, alimentación, cosmética, papel, materiales para la industria (pastillas de frenos y otras piezas de los coches, incluido combustible), aceites industriales de Cáñamo y componentes para la construcción de casas, entre otras.

Sobre este último uso el certamen contará con la participación de Cannabric, empresa ubicada en Granada pionera en España en la fabricación y desarrollo de materiales para la construcción con cáñamo. Los sistemas que trabaja son bloques (para viviendas y alojamientos turísticos, pequeños edificios públicos), prefabricados (paneles para naves), tapiales y morteros estructurales de cáñamo. En Guadix (Granada) el cáñamo se ha empleado en la rehabilitación de las cuevas de la fábrica.

más información en el dossier de prensa

Datos Expocannabis 2010


La divulgación es el principal objetivo de las ferias y foros del cáñamo que Feria del Cáñamo, SL organiza a lo largo del año en 3 capitales españolas.

Se han sucedido 8 ediciones de Spannabis en Barcelona, 6 de Expocannabis en Madrid y 1 de Expocannabis Sur en Málaga.

Todas han sido bien acogidas por público, expositores y medios, aumentando tanto su reconocimiento internacional como el número de visitantes que visitan las ferias cada año.

Expocannabis Sur, celebrará su segunda edición en Málaga del 29 de abril al 1 de mayo de 2011.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acoge la 2ª Edición de Expocannabis Sur, que se celebra los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011. El certamen ofrece la posibilidad de encontrar una gran gama de productos, tanto de cáñamo industrial como materiales de cultivo, parafernalia y los bancos de semillas mundiales. Además caben  conferencias, DJ´s…

El certamen incluye:

  • Sesiones de Dj.
  • Conferencias, charlas, proyecciones y mesas redondas.
  • La presencia de renombrados expertos.

Información adicional, biografías, programa completo
en el dossier de prensa

http://www.expocannabisur.com

CannabisMagazine España - FacebookCannabisMagazine España

 

Imágenes 2010

Pídenos las que necesites en alta resolución indicando el nombre a:
laura@promopress.com

Expocannabis Sur 005

Expocannabis Sur 005

Expocannabis Sur 006

Expocannabis Sur 006

Expocannabis Sur 007

Expocannabis Sur 009

Expocannabis Sur 009

Expocannabis Sur 010

Expocannabis Sur 010

Expocannabis Sur 011

Expocannabis Sur 011

Expocannabis Sur 012

Expocannabis Sur 012

Expocannabis Sur 013

Expocannabis Sur 013

Expocannabis Sur 015

Expocannabis Sur 015

Expocannabis Sur 017

Expocannabis Sur 017

Expocannabis Sur 018

Expocannabis Sur 018

Expocannabis Sur 019

Expocannabis Sur 019

Expocannabis Sur 028

Expocannabis Sur 028

Expocannabis Sur 037

Expocannabis Sur 037

Expocannabis Sur 045

Expocannabis Sur 045

Expocannabis Sur 046

Expocannabis Sur 046

Expocannabis Sur 051

Expocannabis Sur 051

Expocannabis Sur 065

Expocannabis Sur 065

 

  Contacto de Prensa
  PromoPress
 

Natalia Kim
(+34) 608 59 50 10
info@promopress.com

Laura Cano
(+34) 696 99 5678
laura@promopress.com

 

Acreditaciones

 

expocannabisur.com
1r Foro del Cáñamo y Tecnologías Alternativas de Málaga

 

Dossier de Prensa
PDF

   
  Notas de Prensa
 

NP01 - Expocacannabis Sur
La 2ª edición de ExpoCannabis Sur llega a Málaga el último fin de semana de abril
PDF

  NP02 - Expocannabis Sur
El cannabis industrial y terapéutico serán los protagonistas de la 2ª edición de ExpoCannabis Sur
PDF
  NP03 - Expocannabis Sur
Cannabis y salud centrarán las conferencias del sábado en Expocannabis Sur
PDF
 

NP04 - Expocannabis Sur
Empresas andaluzas en Expocannabis Sur
PDF

  NP05 - Expocannabis Sur
9000 visitantes llenan Expocannabis Sur
Raimundo Amador cierra con ritmo festivo
PDF
   
  Organización
 

Raul del Pino - Portavoz Expocannabis Sur

 

Raúl del Pino - Portavoz

 

Cannabis Magazine

 

Cannabis Magazzine

   
   
 

 

 

 

 

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  Información adicional, biografías, programa completo... en el dossier de prensa