EXPOCANNABIS 2011

7o Foro del Cáñamo y Tecnologías Alternativas de Leganés - Madrid
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre - Plaza de Toros de la Cubierta de Leganés

Centro de Prensa


Expocannabis
ofrece una serie de charlas y conferencias sobre los usos terapéuticos, desconocidos para el gran público. Ejemplos claros son su aplicación en la reducción del dolor o de los efectos secundarios en la quimioterapia en enfermos. Además se dan a conocer los límites legales del uso del cannabis en la medicina.


www.expocannabis.com

CannabisMagazine España - FacebookCannabis
Magazine
España

“El cáñamo es la planta más utilizada en la antigüedad. En China se conoce desde hace 8.000 años y sus usos van desde el medicinal hasta la utilización en la confección de tejidos, papel, etc. El primer papel se hizo con fibra de cáñamo...”

Desde la celebración de la primera edición de la Feria del Cannabis se han sucedido, con notable éxito, 7 ediciones de Spannabis en Barcelona, 1 en Málaga y, ahora, tendrá lugar la 6a edición de Expocannabis en Madrid.

Todas estas ediciones de Expocannabis y Spannabis han dido acogidas calurosamente por público, expositores y medios, aumentando tanto su reconocimiento internacional como el número de visitantes que visitan ambas ferias cada año.

 

PromoPress

Acreditaciones, dossier de prensa, programa, biografías e imágenes en columna derecha

 

 


 

 

NOTICIAS

Balance de Expocannabis 2011
La 7ª edición del Foro de Cáñamo se ha celebrado este fin de semana en Leganés (Madrid)

  • Nº de visitantes: 16.000
  • Nº total de empresas expositoras: 72
  • Nº de expositores extranjeros: 22
  • Próxima edición: 5, 6 y 7 de Octubre 2012

Valoraciones

  • Raúl del Pino, responsable de comunicación:
    “Está edición ha mostrado claramente que el sector está en auge y que los únicos problemas que genera el cannabis son aquellos derivados de su ilegalización.”
  • Destacable el civismo demostrado en todo momento por los visitantes, tanto en el recinto como en los accesos.

Fotos en alta resolución
http://files.zyncro.com/-mLFGYo

 

ExpoCannabisLa 7ª edición de ExpoCannabis se celebrará en Madrid del 30 de Septiembre al 2 de Octubre

 

 

Las preguntas más habituales sobre cannabis y salud tendrán respuesta el sábado en Expocannabis

“¿Es verdad qué es bueno para el dolor?” “¿Los médicos lo recetan?” “¿Me atontará y no podré concentrarme en el trabajo?” “¿Por qué se consume?” “¿Engancha?”

Estas son, entre otras, las preguntas más habituales que suele hacer los asistentes a las conferencias divulgativas que se realizan en los 3 certámenes que “Feria del Cáñamo”  organiza a lo largo del año en Barcelona, Málaga y Madrid, y a las que se dará respuesta el sábado en Expocannabis.

Los efectos sobre la salud, la realidad del cannabis terapéutico, cómo actúa cada uno de los componentes y los aspectos legales entorno a su cultivo y consumo centran la mayoría de las peticiones de información” comenta Raúl del Pino, Responsable de Comunicación de Expocannabis. “El número y la variedad de perfiles de las personas que se acercan para informarse aumenta año tras año.”

Por este motivo el 7º Foro del Cánnabis y las Terapias Alternativas, Expocannabis, dedicará la tarde del sábado -1 de Octubre- a informar sobre los efectos que el consumo de cáñamo tiene en la salud con las conferencias “Recompensa y motivación en el consumo de Cannabis: ¿por qué gusta fumarlo y qué consecuencias tiene?” por Juan Carlos Bouso (a las 17h00), psicólogo clínico e investigador de los efectos de las sustancias psicoactivas y “Riesgos para la salud del cannabis” por Fernando Caudevilla (a las 18h30), médico especialista en medicina familiar y comunitaria y experto en drogodependencias.

Tras la salud, las preguntas más frecuentes se efectúan entorno a los aspectos legales, por lo que, como complemento, la mañana del sábado (a las 13h00) el abogado especialista en temas cannábicos Héctor Brotons hablará de “Los aspectos Jurídico-Cannábicos en la nueva reforma del Código Penal, Novedades y Ausencias.

Expocannabis ha iniciado hoy su 7ª edición en el recinto de ‘La Cubierta de Leganés’ y hasta el domingo los visitantes encontrarán, además de charlas y conferencias sobre el uso terapéutico, cultivo y límites legales del cáñamo, 150 expositores que ofrecen artículos para su autocultivo (abonos, semillas, fertilizantes…), cáñamo industrial, pasteles y bebidas a base de cáñamo, parafernalia, artículos para el fumador, ropa, activismo, música…

La otra cara del cannabis:
El Cáñamo, “semilla solidaria” en ExpoCannabis

29 de Septiembre, 2011… // La 7ª edición de ExpoCannabis llega a La Cubierta de Leganés (Leganés, Madrid), este fin de semana y entre las novedades de este año se podrá ver “la otra cara de la moneda” de la planta cannábica: la solidaria y humanitaria.

Una parte importante de la función de este tipo de eventos es dar a conocer la importancia de esta planta milenaria y su potencial uso, en ramas tan dispares como la medicina, la nutrición o los materiales de construcción. Además, creemos que es hora de que los políticos se liberen de falsos estereotipos y creencias y tomen en serio su legalización.” comenta Raúl del Pino, responsable de comunicación.

Por una parte ofrecerá una ponencia David Hurtado, fundador de la ONG “Cáñamo Solidario”, que hablará sobre “Aceite y semillas de cáñamo, terapia preventiva contra el cáncer”. Este expositor es uno de los pioneros en el cultivo del cáñamo industrial en el norte de España e impulsor del “Concepto Carbono Humanitario”. Este proyecto se basa en el cáñamo como estrategia para combatir el hambre y la pobreza, así como el apoyo a las sociedades rurales en general, llega a esta edición con la otra cara del cáñamo, su cara más solidaria.

Además la asociación, también sin ánimo de lucro, “Energy Control” formará parte del programa de ponencias con “Análisis de Cannabis una herramienta de reducción de riesgos”. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para poder financiar un servicio de análisis gratuito de cannabis instalado en algunas ciudades de España. Consiste en analizar muestras de cannabis a cambio de infinidad de información valiosa. Para participar en este proyecto, los interesados podrán dar muestras de hachís, de “marihuana”, de aceite y otras sustancias derivadas con la finalidad de recibir amplia información de modo confidencial: descripción de los cannabinoides; proporciones relativas de su composición y, sobre todo, información aproximada de los efectos que pueda tener su consumo.  La idea es poder detectar si hay presencia de adulterantes o contaminantes en el hachís y la marihuana, poder ver la concentración de THC y CBD y así asesorar sobre un consumo de menos riesgo.

Además se contará con la presencia de otros ponentes de la talla de Massimiliano Salami, Héctor Brotons Albert y José Carlos Bouso, entre otros. El popular foro se celebrará entre el viernes 30 de Septiembre hasta el domingo 2 de Octubre con una programación completa de ponencias de expertos en materia, y en esta edición, mostrando su lado más solidario.

ExpoCannabis Convoca el concurso: Lluvia de frases

Lluvia de Frases – Un concurso para recopilar, entre todos, las mejores citas relacionadas en algún modo con el tema Cánnabis.

El 7º Foro de Cánnabis, ExpoCannabis, que se celebra del 30 de Septiembre al 2 de Octubre en Leganés (Madrid) incluye, entre otras muchas cosas, una exhibición de frases relacionadas con el tema.
Buscamos todas las frases… Inteligentes, Recurrentes, Divertidas, Controvertidas, Históricas o, “simplemente” Memorables…

Pueden ser de… Expertos, Famosos, Políticos… o del Cine, de la Música
Sorteamos entradas gratuitas al ExpoCannabis y suscripción a la revista “Cannabis Magazine” entre todos los participantes.
Se expondrán todas las frases recibidas durante ExpoCannabis 2011 y, también, en la web de ExpoCannabis.com

Para participar, envía la frase al email: concursofrases@hotmail.com
1 frase = 1 participación en el sorteo.
Cuantas más frases, más posibilidades de ganar.

El certamen del cannabis estará nuevamente ubicado en la Cubierta de Leganés

Pasada la preocupación por la disponibilidad del recinto "La Plaza de Toros de la Cubierta de Leganés", la organización del foro de cannabis, ExpoCannabis, sigue avanzando con todos los detalles y ultimando la programación para el evento que se celebrará del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Ya hay varias conferencias confirmadas como las de "Aceite y semillas de cáñamo, terapia preventiva contra el cáncer"; "Oidiopsis cannábicas y su control biológico"; "Aspectos jurídico-cannábicos en la nueva reforma del Código Penal, novedades y ausencias."; "Recompensa y motivación en el consumo de cannabis"; "Riesgos para la salud del cannabis." También hay confirmaciones de sesiones lúdicas de música y otras actividades que completarán la programación.

"Creemos que con este tipo de eventos conseguimos desmitificar y normalizar la cultura del cannabis dentro de nuestra sociedad. Además, consideramos que, cara a las Elecciones Generales de Noviembre, los partidos políticos deben reflexionar y posicionarse al respecto de la política en materia de drogas que se mantiene en nuestro país," comenta Raúl del Pino, Director de Comunicación del certamen.

Otra novedad viene de la mano de "Energy Control", que presentará su programa de análisis gratuitos de cannabis, una herramienta de reducción de riesgos que se
implementará en varias ciudades alrededor del país.

El año pasado recibió el certamen unas 15.000 personas y posiblemente se podrá superar ese número en esta próxima edición.

La empresa organizadora, Feria del Cáñamo, es la misma que organiza otros eventos de la misma temática: Spannabis, en Barcelona -8 ediciones- y ExpoCannabis Sur en Málaga, 2 ediciones.

ExpoCannabis se celebrará del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de Octubre y el acceso sólo está permitido para mayores de 18 años. El precio de la entrada al recinto es de 15 Euros.

1 de cada 6 negocios relacionados con el autocultivo legal de cannabis se ubican en la Comunidad de Madrid

El autocultivo le resta 150 millones de euros al mercado negro y a las mafias del narcotráfico.

23 Septiembre de 2010

Madrid se convirtió en pionera del movimiento pro-legalización del cannabis con la apertura de la primera tienda de autocultivo en 1996. Actualmente hay más de 900 negocios legales relacionados con el cáñamo en toda España: fabricantes de parafernalia, distribuidores de semillas y abonos, revistas especializadas… Una quinta parte de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid.
El 86% de estos negocios son GrowShops, establecimientos en los cuales se venden semillas de cannabis y demás elementos necesarios para su cuidado y cultivo, actividades legales según la legislación actual.
Los negocios del cannabis generan ingresos de alrededor de 50 millones de euros al año y permiten mantener más de 1.500 puestos de trabajo directos. Este dinero repercute en impuestos en las arcas del estado español e incrementa el PIB. A su vez, el autocultivo que se alimenta de los servicios de esta industria le resta 150 millones de euros al mercado negro y a las mafias del narcotráfico.

 

 

PromoPress

 

Natalia Kim
(+34) 608 59 50 10
info@promopress.com

Laura Cano
(+34) 696 99 5678
laura@promopress.com

 


Acreditaciones
Solicitud de acreditaciones

 


Dossier de Prensa 2011
Descarga en PDF
Incluye Programa completo y Protagonistas


 
Organización
 

Raul del Pino - Portavoz Expocannabis Sur

 

Raúl del Pino - Portavoz

 

Cannabis Magazine

 

Cannabis Magazine

   
 
Notas de Prensa 2011
 

2 octubre
Balance e imágenes Expocannabis 2011

30 septiembre
Las preguntas más habituales sobre cannabis y salud tendrán respuesta el sábado en Expocannabis

29 septiembre
La otra cara del cannabis: El Cáñamo, “semilla solidaria” en ExpoCannabis

22 septiembre
Convocatoria Concurso Lluvia de Frases

14 de Septiembre
ExpoCannabis ultima detalles para su cita anual en Leganés (Madrid)

Alerta Informativa
El certamen del cannabis confirma que se celebrará en la recientemente reabierto recinto de “La Cubierta” de Leganés

Agosto
La 7ª edición de ExpoCannabis se celebrará en Madrid
del 30 de Septiembre al 2 de Octubre

Cartel 2011

 

  Notas de Prensa 2010
 

3 Octubre:
Más de 15.000 personas visitan ExpoCannabis

  1 Octubre:
Interés por las aplicaciones medicinales del cannabis
 

29 Septiembre:
El primer club de consumidores se presenta en ExpoCannabis este fin de semana

 

27 Septiembre:
Visita guiada a ExpoCannabis,

6º Foro del Cáñamo y tecnologías alternativas

 

23 Septiembre 2010:
1 de cada 6 negocios relacionados con el autocultivo legal de cannabis se ubican en la Comunidad de Madrid

  10 Septiembre 2010: ExpoCannabis contará con el pionero de la legalización Antonio Escohotado entre sus conferenciantes
 

Julio 2010: Leganés - Madrid acogerá en Octubre el 6o Foro de Cannabis: Expocannabis

   
  Imágenes
  Expocannabis
  Imágenes Expocannabis 2009
   
  Imágenes Spannabis 2010
  Spannabis 2010
  Spannabis 2010
  Spannabis 2010
 

Spannabis 2010

 

Imágenes Spannabis 2009

Spannabis2009

  Spannabis2009
  Spannabis2009
  Spannabis2009
  Spannabis2009
  Spannabis2009