Curso básico y avanzado en buscadores

High Frequency Marketing, S.L.
- 08025 Barcelona - SPAIN
    -    (+34) 608 59 50 10
e-mail: info@promopress.com

Los Buscadores & El Español

Quizás debería este artículo titularse Buscadores Españoles, pero en realidad tiene mucho que ver con el idioma Y con los buscadores.

Como promotora de webs con mucho posicionamiento en Español (Vivo en Barcelona) sólo puedo suscribir la tesis de que es complicado. A veces, sí, puede ser más fácil que en Inglés, por haber menor competencia pero la verdad es que cuando se trata de optimizar para un idioma con caracteres inusuales y muchos acentos (también pasa con el Francés, el Alemán, el Sueco, por sólo mencionar algunos).

Nosotros hemos hecho mucha investigación para intentar encontrar "reglas" definitivas para seguir para los buscadores más importantes pero los resultados son tan irregulares que lo que recomendamos (y lo que nosotros hacemos), es usar las tres versiones.

"¿Tres versiones de qué?"

Si hay una palabra como "asociación" usamos tres formas de ella la sección de <head> del código fuente.:

asociacion (SIN acento)
asociación (acento "normal")
asociaci&oacute;n (el acento escrito en código HTML)

Sin embargo usamos texto "normal" en el <title>, ya que se muestra correctamente de esa manera.

Luego, con el texto EN la página intentamos incluirlo una vez sin acento, por ejemplo en el titular, y luego con código HTML en el resto del texto visible del documento.

Este es el código HTML para algúnos de los carácteres especiales que usamos en Español:

ñ &ntilde;
á &aacute;
é &eacute;
í &iacute;
ó &oacute;
ú &uacute;
à &agrave;
è &egrave;
ò &ograve;
¿ &iquest;
¡ &iexcl;

Muchos de los grandes buscadores y directorios tienen ya versiones en Español.

YAHOO - No necesita presentación, creo, ya que el español es igual que "el normal". Si tu site está en Español pero no está incluido en Yahoo Spain (http://www.yahoo.es) intenta darlo de alta en el Español Yahoo (http://espanol.yahoo.com/). Oficialmente el primero es para España y el segundo para Latinoamérica, aunque la regla no es muy estricta.

LYCOS - Creemos que la versión latinoamericana toma los resultados y las altas del Lycos "normal". Dar de alta en lycos.es es muy fácil.
Añadir URL para lycos.es  http://www.lycos.es/service/addasite.html
http://www.lycos.es/ o el de Latinoamérica: http://espanol.lycos.com/

YUPI - Portal y directorio Mejicano. 100% Español. (No acepta páginas con contenido para adultos.)
http://www.Yupi.com    Añadir URL: http://www.yupi.com/anadir/mejores.cfm

YA - Uno de los nuevos portales en Español. Es un directorio y además usa tecnología Fast de robot. Fácil de navegar. Para dar de alta, elige primero la categoría, luego "Añadir página".
http://www.ya.com/

TERRA - La apuesta de Telefonica. Un portal con buscador que soporta RealNames (Internet Keywords). Para dar de alta, elige la sección aquí (http://buscador.terra.com) y, luego, una vez en la sección, en el rincón superior derecho, verás la opción "Darse de alta". El formulario es muy similar al de Yahoo. En Español y Portugués y se admite también dialectos regionales como el Catalán, el Vasco, etc.

ERESMAS - El portal de otra compañía telefónica, Retevisión. El directorio es en uno de sus canales laterales, nutrido por Google.
http://www.eresmas.com/

OZU - Uno de los más populares y entre los primeros directorios "reales". Navega hasta la sección donde quieres añadir la web y rellena el formulario. Ten en cuenta, sin embargo, que el e-mail que indicas se mostrará en los resultados de las búsquedas.
http://www.ozu.es/
 
BIWE - Directorio español. Elija categoría y luego "añade tu web". Sólo una URL por web. No acepta caracteres especiales ni en el title ni en la descripción.
http://www.biwe.es/

TELEPOLIS - Uno de los primeros y más conocidos buscadores. Fácil de usar y de dar de alta.
http://www.telepolis.com/
AÑADIR URL: http://www.telepolis.com/cgi-bin/t30/!ANADIRWEBC

Podría, claro, seguir mucho rato, pero si quieres mantenerte en día para la promoción en directorios y buscadores en Español tengo una lista aquí e intentamos que se actualice a menudo.
http://www.promopress.com/buscadores.html

Lo dicho, prueba con el método de los 3 versiones, o bien en páginas distintas
o bien incluyéndolas en una sola.

Happy hits!

Natalia Kim
http://promopress.com
 

Curso básico y avanzado en buscadores

 

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]
Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing