CONTACTO PRENSA:
Natalia Kim
Tel: 608-59 50 10
E-Mail: info@promopress.com

 

Biografía de: Miquel Ll. Rutllant
(04-4-1940)

 

Presidente de Honor del Reial Club Marítim de Barcelona
Presidente de Honor del Comité Organizador del Centenario del Reial Club Marítim de Barcelona
ExPresidente del Reial Club Marítim de Barcelona (1993-2000)

Como socio del Reial Club Marítim de Barcelona, el Dr. Miquel Ll. Rutllant, ha participado exitosamente en numerosas competiciones de remo a nivel social, catalán, español e internacional, habiendo obtenido gran número de medallas y trofeos en los Campeonatos de Cataluña y de España. Ya como veterano, obtuvo un sub-campeonato de España y ha participado este mismo año en la prestigiosa Regata Head of the River de 4 ½ millas, en el río Támesis de Londres.

A título anecdótico, participó en la regata celebrada para conmemorar la inauguración del actual edificio social del Club, en el primer campeonato de España Juvenil de Yolas a 4 celebrado en Málaga y en la regata inaugural como pista de remo del Lago de Banyoles.
A nivel lúdico ha practicado la vela ligera y de crucero, habiendo navegando por la costa catalana, islas Baleares y por la costa oeste de los Estados Unidos desde California a Alaska.

Otros deportes: Durante el Bachillerato compaginó la práctica del remo, con el balonmano (3 años) y durante los estudios de medicina quedó sub-campeón de España Universitario de Rugby con el equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
Es autor de un libro sobre el Reial Club Marítim de Barcelona, publicado en 1994 y en la actualidad esta escribiendo un libro conmemorativo del Centenario del Club "El Marítim: 100 anys d'història en els sports de la Mar" donde además de contar la historia del club (documentada con abundantes fotografías y documentos históricos) la vincula a la historia de Cataluña, Barcelona, su Puerto y las circunstancias sociales y políticas que forman parte de nuestra historia.

A nivel profesional es Director del Departament d'Hematologia i Banc de Sang de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, es Profesor de Medicina de la Universitat Autónoma de Barcelona, ha sido Director de l'Hospital de Sant Pau en diversas ocasiones, Presidente de diversas Sociedades Científicas y autor de gran número de publicaciones relacionadas con su especialidad.

"Preparar el Centenario para una entidad como ésta, es un desafío muy interesante ya que: Debemos estar a la altura de nuestro importante historial deportivo en todos los deportes marítimos. Nuestros deportistas así como todas las personas que han trabajado por el club, desde su fundación hasta nuestros días, nos han puesto el listón muy alto, y debemos ser capaces durante el centenario de demostrar que estamos y seguiremos estando a la altura de las circunstancias."

Nuestras intenciones. Utilizar los actos del centenario para demostrar que seremos capaces de conseguir que tanto el presente como el futuro de nuestro Club, seguirá la trayectoria ascendente, que nos han marcado nuestros antecesores. Estos objetivos debemos conseguirlos a través de la promoción deportiva, la proyección y el reconocimiento deportivo y social (proyección ciudadana) y la interrelación y colaboración con otros Clubs y entidades deportivas con objetivos similares.

 

El Dr. Rutllant está casado y tiene cuatro hijos. Todos ellos, esposa incluida, socios del club y aficionados a los deportes del mar y del agua en general: remo, vela y natación. Una de las hijas Mª del Mar, practica el remo a nivel de competición, habiendo obtenido medallas y trofeos en diversos campeonatos de Cataluña y de España.


* * *

Más entrevistables en:
PromoPress.com

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]
Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing