Hoteles en Barcelona - Hotels in Barcelona, Spain:

Hotel Continental Barcelona - Hotel Continental Palacete Barcelona

Información adicional:

Hotel Continental

El Hotel Continental Barcelona, al tratarse de un hotel con más de 100 años de historia, ha experimentado muchos cambios a lo largo de su vida.

Inicialmente el hotel se encontraba en la esquina de la Rambla y Plaza de Catalunya y era un hotel con restaurante.

En el año 1931 cuando fue adquirido por la familia Malagarriga Vallet, el hotel cambio de ubicación y se situó justo a lado de donde se encontraba, en el Palacio de la Marquesa de Palleja lugar en el que estuvo situado hasta 1978. Durante ese periodo el hotel se vió afectado por todos los cambios sociales y políticos que acompañaron todos esos años.

Durante la Guerra Civil española, el hotel fue colectivizado, la familia fue invitada a abandonar el hotel, y este pasó a ser una especie de sede del Gobierno local. Fue entonces cuando se alojó aquí uno de los escritores de culto más famosos del mundo: George Orwell. Orwell, que estaba siguiendo la guerra en el lado republicano, fue herido en el frente en Aragón, y fue trasladado para su recuperación a Barcelona. Su esposa se alojaba en el Hotel Continental, y él fue llevado con ella. Durante su convalecencia escribió su famosa novela "Homenaje a Catalunya" (1937), en el que menciona en diversas ocasiones el nombre del hotel. Todavía son muchos los viajeros que se acercan al hotel para conocer de primera mano el hotel donde estuvo alojado Orwell.

Durante épocas más tranquilas el hotel fue el lugar escogido por personajes como el director de orquesta Herbert von Karajan, cuando venia a dirigir al teatro del Liceo y Antonio Machin, el cantante. Más recientemente el hotel también ha sido escogido por personajes famosos, como el director de cine Ken Loach, para alojarse en Barcelona.

En el pasado la directiva del Futbol Club Barcelona se reunía en los antiguos salones del hotel para discutir y deliberar sobre las actividades del equipo, y mientras esto sucedía en el interior del hotel, los aficionados esperaban pacientes, en la Rambla, a la salida de los primeros para conocer de primera mano las novedades o fichajes de última hora. De esa costumbre, nació la tradición de celebrar los triunfos del Barça, F.C. Barcelona, en la Rambla, junto a la fuente de Canaletas, en frente del Hotel Continental.

El hotel Continental fue el primer hotel de España que dispusó de televisión y para ello se habilitó un salón expresamente al que se denomino Salón Televisión.

En 1974, y como consecuencia de la severa crisis que azotó la economía española, el hotel se vio obligado a reducir su tamaño y a convertirse en un establecimiento más pequeño y modesto, pero fruto de la perseverancia y el trabajo de la familia ha ido remontando y en estos momentos se encuentra en plena expansión tanto en tamaño como en prestaciones.

El hotel Continental Barcelona, tiene unas tasas de ocupación muy altas, que han oscilado entre el 85 y el 96% durante los últimos 10 años.

Al igual que el Continental Palacete, el Continental Barcelona es un hotel escogido mayoritariamente por personas de otras nacionalidades distintas de los españoles. El primer país emisor de visitantes es Estados Unidos y Canadá, seguido muy de cerca por Noruega, Reino Unido, Alemania, Francia y demás países europeos.

 

Hotel Continental Palacete

El proyecto Hotel Continental Palacete, nació de la tenacidad de Pilar Vallet quien, siempre alerta, halló esta oportunidad a través de un anuncio en un periódico local. Se trataba de un palacete de 1863 denominado Casa de Fabra, y que originalmente había sido construido en el Paseo de Gracia. Cuando esta avenida pasó a ser más transitada, los entonces propietarios desmontaron la edificación y la trasladaron a su actual ubicación en la distinguida Rambla de Catalunya. Durante muchos años fue la residencia de una familia pudiente de Barcelona, que había hecho fortuna en "las Américas”, pero después de muchos años, decidieron alquilar el palacete a la compañía Schweiz, quien tuvo allí su sede social durante varios años.

Cuando la familia Malagarriga adquirió el edificio en 1999, después de casi año y medio de negociaciones con la propiedad, no se imaginaban cuan difícil iba a ser la obra para convertir aquel viejo palacete en un hotel. Fue muy duro, pero finalmente y después de 3 años e infinidad de contratiempos, se llegó al objetivo final y el día 6 de Marzo de 2002 se inauguró el Continental Palacete.

Desde su apertura el hotel ha mantenido elevados niveles de ocupación. El año de apertura, teniendo en cuenta que se empezó en marzo, la ocupación media anual fue de un 64% y los años sucesivos, la ocupación se ha mantenido entre el 80 y el 85%.

Desde sus inicios el hotel ha gozado de una muy buena aceptación de su distinguida clientela y basta una breve ojeada a webs donde los viajeros narran sus experiencias para ver que el hotel está muy bien considerado entre sus clientes. La mayoría de la clientela del hotel son personas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido, siendo más bien poco el porcentaje de clientes que vienen procedentes de otros lugares de España.

El hotel por su estilo y decoración ha servido en infinidad de ocasiones como decorado para pases de moda, anuncios publicitarios, entrevistas a personalidades. También se ha utilizado para presentaciones de libros, presentaciones y catas de vinos y otros eventos.

Contacto:
barcelona@hotelcontinental.com

palacete@hotelcontinentalpalacete.com

 

Hotel Continental - Hotel Continental Palacete

Volver a PromoPRess.com