PERIODISTA

Gabriel Stringhini

NOMBRE: Gabriel Stringhini

CON BASE EN: San Pedro, Buenos Aires, Argentina

NACIONALIDAD: Argentino

Mi trabajo en los medios de comunicación se inicia en coincidencia con la época más inestable de la historia social y política argentina. Describir esa experiencia ofrece posibilidades de las más variadas. En el inicio, mi trabajo en radios del norte de la provincia de Buenos Aires, se basó en el contacto con las consecuencias de esta devastadora etapa. Mi paso por emisoras de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero nutrieron esta experiencia.

El paso a la prensa gráfica me permitió desarrollar al mismo tiempo mis dos pasiones: la narrativa y el periodismo. Como redactor y editorialista de los semanarios "La Opinión" de San Pedro y "La Auténtica Opinión" de Baradero, y actualmente como cronista, redactor y editorialista de "El Diario de San Pedro, me desempeñé en las secciones "Policiales", "Política" e "Interés General".

En ese contexto fui testigo presencial y narrador de algunos de los sucesos que ya son parte de la historia: el suicidio de Yabrán, la masacre de Villa Ramallo, las marchas agropecuarias a Buenos Aires, secuestros, toma de rehenes y campañas electorales. Al mismo tiempo, pude desarrollar entrevistas y notas con los protagonistas de esas informaciones: Los ex presidentes Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Raúl Alfonsín; Zulema Yoma (ex primera dama), Hebe de Bonafini (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo), Estela de Carloto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Domingo Cavallo (ex Ministro de Economía); los diputados Alfredo Bravo y Elisa Carrió; los sindicalistas Hugo Moyano y Saúl Ubaldini y otros referentes sociales y políticos.

En el ámbito de la cultura participé de la cobertura de festivales en el interior del país, como Cosquín Rock, San Pedro Rock y La Falda Rock, el Festival del Encuentro de Baradero, la Fiesta de la Vendimia de Mendoza y el festival foklórico de Cosquín. En ese contexto, pude mantener extensas entrevistas con figuras del folklore como Los Chalchaleros, Soledad, Los Nocheros, Ariel Ramirez u Horacio Guarany. Y con estrellas rockeras como León Gieco, Pappo, Babasónicos, Los Pericos, Divididos, Bersuit Vergarabat, A77aque o Catupecu Machu.

En la actualidad, soy productor y conductor radial de dos programas que se emiten por APA Radio San Pedro (cuna de locutores y conductores como Lalo Mir, Estela Montes, Cesar Mascetti o Fernando Bravo). Y continúo redactando para "El Diario".

OFRECE: A través de contactos free lance, ofrezco entrevistas y reportajes escritos que puedan ser de interés en toda la Argentina, y para el resto del mundo de habla hispana, o traducidos al francés En particular, me interesa ofertar editoriales sobre la realidad mundial, o nacional. Cuento con un vasto archivo de referencia, tanto gráfico como de audio, por lo que pueden solicitar una referencia en cualquier momento.

El mismo fue publicado en "El Diario", "Semanario La Opinión", "La Auténtica Opinión", "Panorama informativo" (ya desaparecido). Y a través de medios radiales del norte de la provincia de Buenos Aires, con una cobertura total de medio millón de oyentes.

DISPONIBILIDAD: El material puede ser enviado por encargo de acuerdo a temas específicos, o combinando una frecuencia predeterminada, sin límites temáticos.

PROPUESTAS: Entre las variantes de trabajo también se cuentan relatos de tono periodístico (al estilo de las "Ventanas" de Eduardo Galeano). Y trabajos documentales sobre temas sociales.

IDIOMAS: Español, francés.

CONTACTO: Los contactos se pueden establecer a través de mi dirección de

e-mail: gabrielstringhini@yahoo.com.ar

o vía telefónica al (54) 03329-426376, (54) 03329-15549676.

Lista de otros periodistas

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]
Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing