Google
 
Web www.promopress.com

Periodisita y escritor Francisco de Borja Gutiérrez

- España, 1954. Francisco de Borja Gutiérrez es periodista, escritor, comunicador, organizador de eventos, viajero y gastrónomo. Es decir, un polifacético que se toma la vida con intensidad porque cree que debe ser así. Podía haber nacido en cualquier parte, pero tuvo la fortuna de que su madre le pariera en Cáceres, una ciudad maravillosa donde la luz cambia de tono a medida que el tiempo pasa pero porque el sol y sus gentes así lo quieren.

Francisco de Borja ha cursado estudios en el Colegio Público Las Delicias y el Instituto El Brocense, de Cáceres. En la facultad de Medicina de Salamanca, en la facultad de Derecho de Cáceres, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Oberta de Catalunya y en la UNED. Por lo que su formación no puede ser más humanista.

Ha hecho de la comunicación su medio de vida, su sustento diario, su por qué con un tanto de capricho y otro pellizco de lógica. De ahí, que haya trabajado de locutor de radio, de redactor de noticias, de articulista, de ensayista, de publicista, de tertuliano en radio y televisión, de reportero , de corresponsal de prensa, de organizador de eventos, de presentador de espectáculos o de cantante y autor de canciones, siendo como es un periodista vocacional, un escritor comprometido consigo mismo y un gestor cultural responsable con la sociedad en la que está inmerso.

Todo ello le ha permitido ser guitarrista y cantante de orquesta, vendedor de todo tipo de tangibles e intangibles, de encuestador o responsable de una división de seguros , de director de una emisora de radio y de tres revistas, de gerente de dos empresas, de organizador congresos y acontecimientos varios y de editor de una prestigiosa página web dedicada a la literatura y la cultura en general.

Después de cincuenta años y uno más de vida, de lo andado y vivido, Francisco de Borja Gutiérrez sigue aportando todo lo que su bagaje le avala para que la cultura en su entorno disponga de una plataforma que desde lo privado sin obviar lo institucional, pueda alcanzar cotas que en otras partes ya se superaron y que en el entorno extremeño están por llegar aún.

De ahí, que haya puesto en marcha EL PAIS LITERARIO, que dentro de EXTREMADURA MULTIMEDIA, gestora de comunicación , cultura, turismo y gastronomía, y teniendo como base la literatura, se incardine con fuerza a base de esfuerzo y profesionales cualificados en le tejido cultural de Extremadura.

Para ello, desde EL PAÍS LITERARIO, se promueve una consultora cultural, una editorial, una revista tanto en formato físico como digital y una página web.

La consultora cultural EXTREMADURA MULTIMEDIA, dedicada al asesoramiento, promoción y divulgación de todo lo relacionado con la cultura, el turismo y la gastronomía en los amplios ámbitos de influencia que ofrecen.

La Editorial LETRAS LIBRES, se encarga de la promoción de escritores jóvenes y noveles, para que dispongan de una plataforma idónea de lanzamiento de su producción obviando los canales dificultosos de publicación que las grandes editoriales tienen impuestos y que resultan de difícil acceso.

La revista EL PAIS LITERARIO, que tanto en soporte físico como en formato digital, divulga los escritos tanto de escritores de reconocido prestigio como los autores noveles, además de abordar otras facetas del panorama cultural, artístico y comunicativo.

La página web www.elpaisliterario.com que aprovecha las posibilidades que le ofrece la Red de redes que es internet para llevar a todo el mundo de habla hispana no sólo las noticias y acontecimientos más destacados en el panorama literario y cultural sino los trabajos de autores tanto de prestigio o conocidos como de aquellos que empiezan y que atesoran valores suficientes para que su obra sea reconocida definitivamente.

Francisco de Borja ha escrito y compuesto más de doscientas canciones, tres obras musicales “ JUAN PUEBLO “, basada en el poemario del mismo nombre del escritor extremeño Luis Alvarez Lencero. “ DE ESPAÑA Y OTROS MATICES “, con poemas de Federico García Lorca y “ EXTREMADURA SE CANTA A SÍ MISMA “ con obras de poetas extremeños, incluido él mismo.

Ha escrito “ TRANSITOS “, libro de cuarenta relatos en donde el ser humano es el principal protagonista. Siendo el primero de la colección NOVÍSIMOS, de la Editorial LETRAS LIBRES, está en el mercado editorial la segunda edición, en poco más de seis meses de presencia en las librerías y en internet.

CACERES, RETAZOS DE UNA CIUDAD INOLVIDABLE, es una guía turística sobre Cáceres con un doble componente literario-informativo, que saldrá próximamente de la autoría de Francisco de Borja, así como el poemario “UNA VIDA LOCA”, conjunto de poemas y canciones seleccionados de la larga producción elaborada a lo largo de los últimos treinta años.

Además, Francisco de Borja Gutiérrez forma parte de dos Jurados literarios, como coordinador y secretario, El Certamen Nacional de Narraciones Breves GRAN CAFÉ y el Concurso de Relatos Breves EL PAÍS LITERARIO, ambos ya consolidados.

Su obra está publicada en diversos libros : “ CACERES, al descubierto”, del Patronato de Turismo de Cáceres; la antología de cuentos NI TE CUENTO, de la editorial Acumán, dos antologías de poemas del Centro Poético, de Madrid, y en varias páginas webs de literatura y comunicación como www.yoescribo.com, www.estandarte.com, www.ciao.es, www.club-cultura.com, www.el-recreo-com, www.ciudadseva.com, www.almiar.es, www.escueladeescritores.com, www.loscuenteros.com, www.predicado.com, etc...por citar algunas de prestigio

Su última producción es TRÁNSITOS, una colección de cuarenta relatos en los que se refleja el ser humano en toda su dimensión, buscando uno tras otro la complicidad del lector, al abordar la vida misma en sus distintas facetas. TRÁNSITOS ha agotado su primera edición – mil quinientos ejemplares vendidos en poco más de siete meses – y ya está en imprenta la segunda.

Dispone de su propia página web, www.franciscodeborja.com, en donde está incluida parte de su producción personal y literaria así como un esbozo de su personalidad.

OFRECE: Tipo de material. Artículos, Fotos, Entrevistas, Ficción...

DE ARCHIVO: Relatos, poemas, reportajes, ensayos, entrevistas, fotografías.

DISPONIBILIDAD: Según encargo. Puede trabajar.

PROPUESTAS: A criterio del demandante y concertado con el mismo para desarrollar profesionalmente el trabajo encomendado.

FOTOS: Se pueden aportar o realizar en exclusivba.

IDIOMAS: Inglés, medio; francés: fluido; español: perfecto.

CONTACTO: francisdeborja@elpaisliterario.com Teléfono móvil: +34 661 363 635

Y recuerda que:
La comunicación debe ser el arma del futuro. ¿ Te unes a fabricarla entre todos ?

 
www.franciscodeborja.com
 
www.elpaisliterario.com

 

Promopress

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]

Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing